Macintosh

 

Cuando nos referimos a las primeras computadoras personales del mundo, es muy difícil no hablar de las primeras computadoras de Apple, las Macintosh (MAC) que fueron presentadas un 24 de Enero de 1984 por el fallecido y más famoso empresario e innovador de todos los tiempos Steve Jobs.

 

La revolución del computador personal

 

Apple Mac, así como las primeras computadoras personales creadas por la IBM fueron una revolución social y tecnológica, que llevó el uso de los ordenadores a los hogares de todo el mundo. Esto se debe a que las primeras computadoras diseñadas eran tan grandes y pesadas que requerían semanas para instalarse.

El primer Mac tenía una rudimentaria memoria de sólo 128K muy por debajo del rendimiento de nuestros ordenadores actuales, contaba también con una interfaz gráfica de usuario que podría considerarse como la primera del mercado además de contar con un éxito considerable para su época.

 

Esta primera PC de la Apple, contaba también con un monitor cuyas dimensiones podrían considerarse equivalente al de las Tablet modernas de tan solo 9 pulgadas y media, muy similar a las que la misma empresa Apple ha desarrollado 30 años después.

Si bien la tecnología del teclado y el único mouse de un solo botón, IBM no se quedaría atrás y lanzaría una competencia en el mercado por el dominio del mismo en el sector informático.

 

Aunque IBM llevaba la ventaja a nivel del microprocesador, estas primeras MAC que ahora son capaces de soportar otros sistemas operativos como Windows, Linus y OS, tenían procesadores basados en la familia de los motorolas MC68000 con tecnología CISC.

 

A nivel de hardware, la compleja producción de estas primeras computadoras, las hizo muy exclusivas para un sector en específico de la sociedad, llegando a costar más de 2.500 dólares para la época pero de las cuales se vendieron más de 70.000 unidades.

 

Apple-A8 

En el almacenamiento la MAC 128K cuenta con una ROM de 64 KB que le permitía hacer tareas de interfaz sencilla en un período relativamente corto de tiempo, también contaba con una disquera de 400 KB de información externa que ayudaba al usuario a transportar la información de una MAC a otra.

 

artículos similares

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *