LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD

Cerraduras Madrid

La seguridad tanto individual como social siempre serán primordiales en esta sociedad ya que es la ausencia de riesgo y peligro. Sin la seguridad y sus distintos tipos no podríamos mantenernos como ciudadanos ya que estaríamos mucho mas expuestos a las amenazas que nos asechan día a día y todo seria un desastre. En pocas palabras, la seguridad es la que mantiene el orden y evita un caos que podría ser diario gracias a los dichos riesgos que existen. Orden no significa control y en eso hay mucha discrepancia entre las personas, ya que muchos afirman que mediante las leyes el estado se agranda y cada vez controla más a la sociedad, cuando en verdad estas son muy positivas en la sociedad y esta confirmado.

La seguridad individual es muy importante porque radica en cuidarnos nosotros solos, en reconocer los riesgos, peligros que abundan y saber protegernos y ser prevenidos. La seguridad individual también radica en tener confianza en si mismo, es estar consientes de que en la sociedad hay peligros pero que estamos lo suficientemente capacitados para enfrentarlos y superarlos.

La seguridad social es también primordial ya que mantiene la calma en la ciudadanía; sin seguridad social todo seria anarquía y estaríamos condenados al desastre, sin embargo, poseemos esta seguridad que nos brinda control en todo los ámbitos, desde algo pequeño cierta cosa muy significativo

La seguridad social abarca algo tan importante como las necesidades básicas, entre las que están la protección e importancia de la salud, el combate contra la pobreza mundial, la adecuada prevención y el cuidado de las personas de edad avanzada, la emergencia de nuevas y peligrosas enfermedades, difusión de epidemias que son altamente riesgosas en una sociedad, la ayuda hacia los discapacitados, la facilitación del acceso a la vivienda, la vigilancia activa de las familias en distintas situaciones de riesgo, los seguros contra el desempleo y la formación de políticas que estimulen los puestos de trabajo, entre otros.

En las distintos países, la participación del Estado en la seguridad social actúa de diferente manera según cada nación. Así, en algunos contextos resulta el único proveedor de estos factores, mientras que en otros países la actividad es compartida con organizaciones no gubernamentales e incluso con fundación o entidades privadas, pero como se dijo anteriormente, eso depende de cada nación. No podemos pasar en alto que, en especial en los grupos más desvalidos o de mayor riesgo, muchas instituciones religiosas asumen el papel de la seguridad social con elevada eficiencia, sin embargo, no posee los recursos, herramientas y el poder que tiene un estado; generalmente las instituciones hacen muy buen trabajo en algunos aspectos pero cuando de leyes de trata, el estado es generalmente el único que tiene la potestad de asignarlo, así que para que haya leyes y seguridad tenemos que reconocer un estado, uno con limitaciones que se encargue a la verdadera seguridad ciudadana, que se encargue de hacer cumplir las leyes para que asi hayan menos riesgos y peligros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *